Descripción del proceso:
1. Recepción de materia prima: las materias primas son recepcioandas en sus envases respectivos. Si no se va a realizar la preparación al instante, las perecibles (margarina y huevos) se guardan en refrigeración y las no perecibles (azúcar, harina, polvo para hornear, pecanas y esencia de vainilla) se almacenan en un lugar seco, fresco y oscuro.
2. Derretido de la margarina: la margarina se pone en un recipiente resistente al calor y se derrite por aproximadamente 1 minuto en el microondas.
3. Mezclada: una vez derretida la margarina, se le agrega el azúcar rubia y se mezcla con ayuda de una espátula de jebe. Luego se agregan los huevos y se mezcla. Seguido a esto, la harina, el polvo para hornear y la vainilla y se mezcla nuevamente. Por último, se agregan las pecanas picadas y se mezcla.
4. Vaciado al molde: una vez que la mezcla está uniforme, esta se coloca en un molde de acero inoxidable para hornear, previamente enmatequillado. Con la ayuda de una espátula, la mezcla se esparce hasta que cubra todo el molde.
5. Horneado: el molde con la mezcla se hornea por 25 minutos a 350°C. Es importante que el horno se encuentre precalentado por 10 minutos a 350°C
6. Enfriado: transcurridos los 25 minutos, el molde se retira del horno y se deja enfriar por 15 minutos aproximadamente.
7. Cortado y despegado: una vez frío, el crocante de pecanas se corta en nueve cuadrados (9 crocantes de pecanas) con ayuda de un cuchillo y se despega de los bordes del molde con la ayuda de una espátula de metal.
8. Desmoldado: a continuación, cada crocante de pecana se retira de del molde con ayuda de la espátula de metal.
9. Segundo cortado: cada crocante se corta en 4 cuadraditos, obteniéndose 36 mini crocantes.
10. Envasado: los crocantes son envasados en cajas de cartón. En la grande, se colocan 20 mini crocantes sobre un papel de seda, y en la chica, 8 crocantes en pirotines.
11. Etiquetado y decorado: a cada caja se le colocan las 4 etiquetas respectivas y un lazo decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario